Usos caseros del Ácido Bórico como insecticida y aprende para que sirve

El ácido bórico es un insecticida para eliminar las cucarachas y demás insectos en hogares para mantener a raya adecuadamente a estos insectos y tener un correcto control de plagas. Con unas propiedades y preparación de creación muy curiosa e interesante.

como usar el acido borico para matar insectos

Es súper potente, incluso utilizando muy poco, por lo que es muy eficaz y efectivo y también con capacidad de que dure bastante tiempo, haciéndolo mucho más bueno.

 

Cuando un insecto como las cucarachas, hormigas, etc, pasa por encima del producto donde sea esparcido, se les pega en las patas y otras zonas del cuerpo y si ya el animal en cuestión ingiere el producto es cuando al 100% será eliminado en cuestión de poco tiempo.

 

Al ser un producto tan eficaz, conviene usarlo con moderación. Aunque en la mayoría de marcas, en sus etiquetas ponga que no es extremadamente peligroso para nosotros y mascotas, es mejor no hacer caso de este detalle y procurar no tocar ni inhalar bajo ninguna circunstancia.

 

Al fin y al cabo es un veneno para matar cucarachas, hormigas y muchos otros insectos y tenemos que manejarlo con mucho cuidado.

 

Cómo utilizar Ácido Bórico paso a paso

 

  • Puedes comprar ácido bórico en supermercados o tiendas especializadas en jardinería. Cuando lo localices fíjate bien cual escoges por que hay uno que es más medicinal y no tiene los mismos componentes que el que estamos buscando. El precio del ácido bórico esta entre los 3 y 20 euros, o si la marca es buenísima puede llegar a ser mayor.

 

  • Ahora toca preparar la mezclaExisten varios métodos para realizar una mezcla exitosa, y aquí te voy a explicar una bastante buena para sus uso: coger un bol y meter en el una cucharada de ácido bórico en polvo y otra de azúcar, verter un poco de leche y remover hasta tener un pasta bien uniforme.

 

  • Ya terminada haz bolitas y espárcelas en sitios donde suelan los insectos recorrer esos lugares o pon en tapones de botellas un poco y repartirlas. Ten mucho cuidado de esto y de donde las dejas por si tenemos mascotas para que no se coman o chupen las pasta para prevenir posibles intoxicaciones y sustos mayores.

 

  • Ya con esto, solo te tendrás que preocupar por recargar los tapones o esparcir de vez en cuando el ácido bórico por si se gasta, por que los insectos irán hacia a el gracias por la glucosa de la pasta. Y eso es lo bueno por que si algún insecto es infectado por el veneno, no morirá al instante si no que el seguirá con vida lo suficiente y necesario para que el si se junta con más insectos de su misma especie, todos serán perjudicados. Por lo tanto existe un alto porcentaje de que con un insecto, podrán ser eliminados un gran número de ellos por la toxicidad elevada del ácido bórico.

 

 Otros usos del ácido bórico

 

  • Ayuda a curar quemaduras y solucionar problemas de acne.

 

  • Contrarresta el olor de los pies. (Para más información de hongos aquí).

 

  • Apaga fuegos (incendios pequeños del hogar claro, si son mayores con agua, por supuesto).

 

  • Mantiene frescos alimentos (buscar más información sobre este tema).

 

  • Creación de explosivos.

 

  • Evita accidentes nucleares (fugas en centrales).

Videos de Ácido Bórico