La cucaracha americana. Información y consejos de eliminación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La Cucaracha Americana, cucaracha de alcantarilla o de drenaje es en Estados Unidos llamada la cucaracha voladora, de agua o insecto palmeto. Que de nombres tiene el animal, un poco más y las ponemos apellido también. Aun que su nombre científico puede valer:  Periplaneta americana.

cucaracha americana

Estas grandes cucarachas pueden crecer llegando exceder dos pulgadas de largo. En realidad son nativas tropicales de África pero con el paso del tiempo se han ido haciendo sitio en territorio americano generando plagas más que nocivas. Es por ello que no que el control de esta plaga era prácticamente nulo de detectar.

 

Todo apunta a que no han cruzado el charco nadando, por que son pésimas nadadoras pero si que se las da bien esconderse en barcos de mercancías (negreros) para llegar a suelo Norteamericano.

 

Es un insecto peri-doméstico, alojándose normalmente afuera de viviendas y hogares. Al sur de dicho país, habitan en zonas húmedas y sombreadas (cultivos, árboles…) y al norte en drenajes y alcantarillas.

 

Si ves por casa a estos insectos, o no las gusta el tiempo que hace fuera o tienen tanta hambre y escasez de alimentos fuera que no las queda otra que preparase a esperar a que se te caiga algo de comida al suelo para darse un buen atracón.

 

¿Como van a coger un barco si la cucaracha americana vuelan?

 

Pues si, esa pregunta se hace mucho y se discute si la cucaracha americana vuela, pues no, va a ser que no.

 

Cuando esta en fase de ninfa, todavía no tiene alas pero, ya adultas, las crecen unas bien hermosotas aptas para planear o recorrer distancias cortas.

 

Por ejemplo: Si la cucaracha esta encima de un tejado y quiere llegar al árbol que tiene enfrente, cogerá aire, carrerilla y contará hasta tres antes de lanzarse y llegar a él. Pero planeando no volando.

 

Si la distancia es demasiado grande seguramente no llegue al punto que la cucaracha pensaba o definitivamente llegará al suelo sin cumplir su objetivo. Si esto ocurre volverán a subir al tejado jajajaaj. No, que va. Pero por que no quieran por que son rápidas como Usain Bolt.

 

Apareamiento y reproducción de la cucaracha americana

 

Tienen rituales de cortejo antes del apareamiento. Las hembras de la cucaracha americana, empiezan colocándose con una postura en la cual abren y elevan sus alas, dejan al descubierto su dorso y expulsan feromonas para atraer al macho que este cerca de allí.

 

Ellos, atraídos por la hembra, avanzan hacia ella, agitando sus alas para hacer ver que va a todas y atraer así, a la hembra.

 

El apareamiento empieza, retrocediendo el macho de ella para luego después depositar su esperma.

Realizada la fertilización, la hembra envuelve a los huevos con una cápsula llamada ooteca. Llevándolos durante uno o dos días para depositarlos más adelante en lugares húmedos y temperaturas estables.

38 días son los que tardan en aparecer las ninfas de entre los huevos y entre seis y 12 meses es el transcurso del tiempo para ser adultas y llegar a alcanzar un tamaño muy voluminoso.

 

*Si ves plagas (o huevos) en el interior de casa o de edificios cercanos, es aconsejable que llames a un experto en control de plagas para eliminar todas y cada una de ellas.

 

Dieta, comportamiento y apariencia de la cucaracha americana

 

De manera resumida:

 

Dieta

 

Comen gran diversidad de alimentos (omnívoras).

 

Comportamiento

 

Son agresivas como ellas solas y al contrario de la mayoría de otras especies insectos, a la peripleta se las puede ver de día sin problemas alrededor de lugares donde se suele depositar comida, agua o cocinarla.

 

Apariencia

 

Y sobre la apariencia decir, que son de color café-rojizo o marrón con un tórax y abdomen más claros.

Videos de estas cucarachas

Galería de imagenes de cucarachas americanas