10 remedios caseros para eliminar cucarachas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

A lo largo de los años se ha intentado eliminar cucarachas con remedios caseros diferentes y variados productos para prevenir que no penetren en nuestras casas.

consejos para prevenir cucarachas y combatirlas

Muchos de ellos útiles a día de hoy y otros tantos que no han hecho mella en las cucarachas en absoluto.

 

Lo último que deberíamos de hacer es utilizar remedios contra ellas, porque eso significaría que ya las tenemos en casa y para que no lo hagan hay consejos de limpieza diversos muy eficaces para su prevención ante todo, pero ya que has llegado hasta aquí, significa que hay en casa y esperamos que los siguientes remedios caseros te sean útiles a no ser, que estos insectos estén en masa y necesites ayuda de verdaderos profesionales.

 

A continuación te dejamos una lista con remedios más que llamados eficaces, más útiles por tradición de que científicamente no es que hayan dicho que sea 100% efectivo, de ahí lo de Caseros, me económicos y fáciles de hacer o conseguir.

 

Ahuyentador de cucarachas con olor – pepino

 

A la vez qué es super simple su preparación, también es muy conocida.

 

Primero coge un pepino y córtalo en rodajas, segundo, esparce las rodajas de pepino por las zonas que tú creas que suelen pasar o que estén, y con el aroma que este desprende, las harán salir por donde han venido.

 

Trampa de cucarachas con café

 

El café las atrae muchísimo, y puesto que lo sabemos jugamos con una tremenda ventaja para usar en contra de las cucarachas. Coge un cubo y llénalo por la mitad de agua mezclando bien el café… Ya está, nada más.

 

¿te esperabas algo más elaborado?, pues haciendo esto no hace falta. Lo que conseguimos, es que con el aroma que desprende el café disuelto en el agua del cubo, es atraer a las cucarachas que ronden cerca, estás atraídas por el olor preparan por el cubo introduciéndose en él para ver lo que hay, y finalmente, acabarán ahogadas en el agua.

 

Las infusiones de ajenjo son grandes eliminadoras de plagas

 

Hierba santa, artemisa amarga o más conocida como planta medicinal ajenjo, es reconocido en todo el mundo por su eficacia al combatir plagas. Lo único que debemos hacer es preparar con las hojas de la planta una infusión y con un bote pulverizador lo llenamos y rociamos por todos los sitios que creamos importantes para las cucarachas.

 

Mucha precaución al usarlo por si tenemos mascotas y niños pequeños en casa, ya que el consumo de esta planta es tóxico y puede dañarnos internamente.

 

Limpia con amoniaco

 

Cuando te dispongas a fregar el suelo de tu casa para eliminar restos de comida como las migas de pan, friega con amoniaco disuelto en agua. Cuando termines vacía el cubo en el inodoro.

 

El laurel es un remedio muy efectivo contra cucarachas

 

De los más conocidos y más usados sin lugar a dudas aunque se desconoce exactamente el motivo del porque ahuyenta a las cucarachas. Sin embargo, todo apunta a que no soportan las cucarachas el olor al laurel.

 

Con dejar las hojas esparcidas en lugares que suelen salir o habitar, valdrá.

 

Agua con jabón, más casero imposible

 

Si rocías con un pulverizador a las cucarachas, como por arte de magia estas mueren de manera casi inmediata. No puede ser más sencillo mezclar agua con jabón.

 

Trampas con pegamento para cucarachas

 

Coloca cinta adhesiva en rincones donde se escondan las cucarachas o prueba esto si son un poco más rebeldes de lo que crees.

 

Unta de pegamento un cartón o trozo de madera y sitúala cerca de donde estén, y encima, esparce restos de comida o espolvorea azúcar para que a la que vayan a comer se queden pegadas para siempre y no puedan huir.

 

Planta ahuyentadora en herboristerías

 

Si tienes a mano o cerca de tu casa una, entra y hazte con una Crotalaria. Planta que dará un poco de color y vida a tu casa y que a la vez, gracias a una de sus propiedades podrá eliminar cucarachas simplemente teniéndola en una maceta bien cuidada.

 

Aceites esenciales tóxicos

 

Empapa algodones con aceites esenciales (romero, lavanda, tomillo, menta o aceite de clavo), y deposítalos cerca de nidos.

 

Con eso bastará a no ser, que tengas que cambiar los algodones realizando el mismo proceso hasta erradicar la plaga.

 

Trampa casera con bicarbonato con azúcar

 

Con un puñado de azúcar y otro de bicarbonato (a partes iguales), los dejamos en sitios visibles para los insectos, dejamos que sean atraídos por el azúcar, y como el dulce está mezclado con el bicarbonato, cuando lo coman, habrá una reacción tóxica en sus estómagos causándolas la muerte.