Como identificar a la hormiga reina, como nace y cuanto vive

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Toda colonia u hormigueros es reinado por una hormiga reina (monoginia). Es cierto que no en todas solo hay una sino varias juntas también llamadas poliginias.

toda la información sobre la hormiga reina

Las especies de hormigas que tienen más de una reina en la colonia, son llamadas poliginias.

 

Por ejemplo: con la especie de hormigas carpinteras solo poseen una pero las argentinas pueden tener cieeeeeeentos de ellas… y las faraón ¡¡MILES!!.

 

Qué papel y función desempeña la hormiga reina en un hormiguero es…

 

Tanto la reina como el macho el propósito que tienen dentro del nido es de la de reproducirse para agrandar su nido.

 

Ellas son relativamente fáciles de encontrar dada su corpulencia más grande que el resto de la “familia”.

 

Hasta ese punto llega su propósito ya que no se tiene que preocupar ni de la comida, ya que sus obreras se la entregan en bandeja.

 

Cómo es la reproducción de estos animales

 

Casi todas las crías nuevas son hormigas sin alas, asexuales u obreras. Cuando finaliza la reproducción el rey muere y la reina acaba perdiendo las alas y con ganas de seguir haciendo nuevas colonias.

 

Cuando las recién nacidas son adultas son las encargadas de proporcionar a al reina comida, por que ella no busca sus propios alimentos.

 

Tiempo de vida de las hormigas reina

 

Algunas reinas pueden llegar a durar alrededor de 15 años, llegando a poner en su hormiguero cantidades enormes de huevos y si la reina muere y no hay otra que la sustituya morirá toda la colmena por grande o pequeña que sea.

 

Un drama si ocurre jajaja.

 

¿Qué pasa cuando muere la hormiga reina?. Muertes curiosas:

 

Las Hormigas Obreras, causantes de un final trágico

 

Cuando hay exceso de reinas esta clase de hormigas se revelan contra ellas, para matarlas y solo así quedarse con una digna del trono, pero claro, con todo el caos pueden llegar a confundirse y llegar a ocasionar la muerte de todo el nido, ¿por qué?, por pueden llegar a matar a todas las reinas, y si mueren todas, el resto del hormiguero esta sentenciado.

 

Suena bastante ridículo, pero es así.

 

Nosotros, los humanos

 

Sabiendo que si no existe la todopoderosa, no existe ningún nido que estrope nuestro fabuloso jardín, solemos utilizar algún que otro remedio casero anti hormigas verdaderamente eficaz.

 

Y los usamos por que no vamos a inspeccionar una por una a las hormigas que corretean por nuestras flores y suelos.

 

Ahogamiento de la colonia: coger un cubo de agua y llenar el hormiguero de agua, y para mayor efectividad que el agua este hirviendo o que lleve jabón o lejía (sin pasarse con las cantidades por supuesto).

 

Aprende a distinguir a la hormiga reina

 

Observa el tamaño de las hormigas sabiendo cuanto mide y más.

 

En muchos tipos de hormigas, las reinas son mucho más grandes que las hormigas obreras:

 

  • Las hormigas reinas son considerablemente más grandes que las hormigas que la rodean o de otras hormigas que hayas visto.

 

  • Piensa en los tipos de hormigas que puedes tener en tu casa. Con la especia de las cortadoras de hojas en particular, la reina es tremendamente grande en comparación con sus soldados u obreras. Sin embargo, con las hormigas de fuego o las carpinteras, las obreras son de muchos tamaños. Eso hace que sea más difícil diferenciar entre la reina y las obreras basándote solamente en el tamaño.

 

¿Tiene alas como otros animales?.

 

Como muchos otros insectos, la reina nace con alas, o por lo menos en algunas colonias. Como se mueven para crear nuevas colonias si ves alguna con ella, es lo más probable que sea ella.

 

Un momento… pero si el rey también tiene, si, pero no tan pronunciadas. Si ves a los dos te das cuenta enseguida.

 

Ten en cuenta que también mudan de alas en ciertas puntos de su ciclo, por lo tanto si ves a una con unos pequeños bultos en el centro del cuerpo puede que se acabn de caer o la están creciendo las siguientes, eso significa que ya has cazado a la hormiga reina.

 

¿Como y donde comprar hormiga reina?

 

Depende tanto de donde vivas como del tiempo que haga podrás comprar o no este. Existen tiendas como en ecosferas donde hacen envíos de estos animales teniendo en cuenta estos factores y otros muchos.

Videos de la hormiga reina – Información, como conseguir una hormiga reina y curiosidades

Imágenes de la gran hormiga reina