La preciosa Mantis Orquídea tiene un camuflaje ALUCINANTE!!!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Mantis orquídea es una mantis religiosa, que lleva su nombre porque se asemeja a la flor orquídea, aquí vamos a explicar qué características tiene y también como es este insecto.

Características e información de la mantis orquidea

Esta Mantis (Hymenopus coronatus) es de color rosado donde provienen de Malasia, Indonesia, y Sumatra. Estas mantis suelen encontrarse en zonas húmedas y cálidas (selva).

 

Suelen estar en las flores de los árboles de papaya y en las flores llamadas del mismo modo que ellas.

 

De que se alimenta la mantis orquídea

 

Cuando son ninfas tienen una dieta a base de la mosca de la fruta y pequeños insectos, pero cuando ya alcanzan la madurez y son adultos comen todo lo que puedan cazar (mariposas, lagartijas, todo tipo de insectos no venenosos).

 

Suelen ser carnívoras pero alguna vez han sido vistas comiendo trozos de plátano. Supuestamente comen plátanos por la cantidad de vitaminas que tiene dicha fruta, como el potasio.

 

Mantis orquídea, características y apariencia

 

Este animal es brillante, tiene en su cuerpo una hermosa coloración siendo algunas rosas, otras blancas y otras con los dos colores mezclados en forma de degradado y su forma es diferente, son muy llamativas la verdad.

 

La forma de sus cuatro patas recuerda a los pétalos de una flor, y su color suele formar parte del medio ambiente en el que se encuentra gracias a su camuflaje tan extraordinario.

 

Los machos son más pequeños que las hembras, también maduran antes los machos. Este, cuando es adulto tiene un color rosa anaranjado y sus alas son largas y blancas.

 

Cómo diferenciar al macho de la hembra de la mantis

 

Se suelen diferenciar a simple vista por 2 únicos factores prácticamente:

 

  1. Las hembras tienen una mancha verde en el dorso, mientras que el macho la tiene de color marrón café.
  2. Y tamaño. Siendo más grande, la hembra.

 

Más curiosidades de esta especie de mantis blanca

 

Las crías también llamas ninfas son de color negro y naranja, según van creciendo van adaptando su color mediante sus numerosas mudas. La luz y la humedad del ambiente ayudan a la coloración final del adulto.

 

Cuando se ven amenazadas intenta confundir al agresor para atacarlo o asustarlo, tratando de morder todo lo que este a su alcance. En consecuencia a esto, podemos decir que, la mantis rosa cazando es de las mejores.

 

Sus depredadores suelen ser: los lagartos, arañas saltadoras, sapos, aves, roedores, murciélagos, por eso se camuflan entre las flores para que sean difíciles de detectar. Mientras esta ahí puede cazar insectos que se acerquen a las flores.

 

Pero no te creas que es sumamente salvaje, por que desde hace ya un tiempo se pueden llegar a conseguir como mascotas en nuestros hogares, o sea, que tan peligrosa no es.

 

¿Dónde venden Mantis Orquídeas y terrarios para estas rosadas?

 

Si te animas en hacerte con esta especie, tendrás que ser muy cauteloso con los cuidados de esta mantis que te den al obtenerla.

 

Hay mucha venta y compra en Mexico de este tipo de animal tan escaso.

 

Más información sobre la compra de mantis religiosas.

Videos sobre la mantis orquídea

Imágenes de la mantis orquídea