Eliminar polillas de la ropa o de cocina con trampas y remedios caseros

Polillas, estos insectos que todos tendremos en nuestros armarios o casas tarde o temprano. No son, sin embargo, inevitables. Para luchar contra estas polillas y sus larvas, hay soluciones anti polilla. Atiende al artículo que empieza lo bueno.

polillas en el hogar

Los productos químicos de primera generación contienen a menudo de naftaleno, por lo que son los más peligrosos y los más tóxicos.

 

La segunda generación son las bolas de naftalina que contienen paradiclorobenceno, que es un derivado del petróleo. Las bolas de naftalina e insecticidas comerciales contienen pesticidas de la familia de los organofosforados. Explicaremos cómo se puede reemplazar con productos naturales.

 

No hay que confundir la polilla de la ropa y de la polilla de los alimentos.

 

¿Cuáles son polillas de la ropa?

 

Las polillas de la ropa no tienen nada que ver con las polillas de los alimentos.

 

La Polilla de la ropa es una pequeña e insignificante mariposa gris. Su nombre latino es Tineola bisselliella.

 

Las larvas de las polillas son enormes comparadas cuando son adultas: utilizan fibras de la ropa para hacer un capullo y se alimentan de ella.

 

Las Polillas (mariposas) no deterioran los textiles directamente (son los alimentos para las polillas). Las Polillas ponen los huevos enterrados cerca de las prendas de vestir porque las larvas se alimentan de fibras textiles y es allí donde se crea un capullo.

 

Ciclo de vida y reproducción

 

La polilla adulta no vive más de 15 días. La hembra se aparea, y pondrá sus huevos en un lugar oscuro y favorable a la alimentación de las larvas futuras. Una hembra produce alrededor de 50 a 100 huevos por embrague.

 

Las orugas blancas eclosionan en unos diez días y luego rápidamente se convierten en larvas que se alimentan vorazmente y de una manera formidable de cualquier fibra textil.

 

Cuando llegan a la madurez, las larvas tejen un capullo de seda en los que se convierten en ácaros adultos.

 

Los ácaros de prendas de vestir son completamente inofensivo al ser humano.

 

Por el contrario, sus larvas al alimentarse vorazmente de todas las fibras textiles, suelen dejar agujeros grandes en: la ropa, cortinas, telas, sofás de tela, alfombras e incluso la piel!

 

El ciclo entre dos embragues dura 5-12 meses, dependiendo de la temperatura del lugar (el ciclo es más rápido en áreas bien calentadas, es por ello que es recomendable airear las estancias).

 

La Polilla

 

Las polillas se asientan en la ropa, almohadas, colchones, almohadas, alfombras de lana, … Una vez adultas, larvas se convierten en pequeñas mariposas blancas.

 

El plan de acción de la polilla

 

Los ácaros no son inevitables, y es posible tratar esta clase de plagas de manera efectiva su invasión. Debemos determinar en primer lugar si se trata de alimentos o textiles donde los ácaros que invadieron la casa y luchar con trampas, aerosol – natural, o micro-avispas.

 

¿Cómo saber si usted está infectado por ácaros?

 

Vamos a explicar un método que no perjudique a otros insectos, o a su propia salud: usted puede comprar una trampa de polillas textiles que contiene una feromona (hormonas sexuales) que atraerá inevitablemente polillas masculinas y serán atrapado en la trampa.

 

La infestación será determinada por el número de polillas capturadas.

 

De esta manera las Polillas atrapadas ya no estarán disponible para aparearse y asegurar la reproducción. Con la falta de polillas macho, toda la colonia desaparecerá.

 

En el caso de una gran invasión, puede utilizar las micro-avispas, que son los ácaros depredadores de huevos del parásito, y se pueden adquirir comercialmente.

 

¿Cómo limitar la presencia de ácaros?

 

Las Polillas aman los lugares oscuros y tranquilos, el olor del sudor y el olor de la tela.

 

Para luchar contra las polillas, en lugar de empezar por la “caza”, podemos empezar por limitar los factores que facilitan el asentamiento, podemos ajustar algunas medidas preventivas simples:

 

  • Armarios limpios y lavar la ropa.
  • Limpiar y ventilar regularmente armarios y ropas.

 

Para evitar que las polillas vengan desde fuera, instalar redes en las ventanas o en las puertas de la habitación o estancia.

 

Asegúrese de sellar cualquier grieta o hendidura en las paredes, y limpiar los espacios ocultos o intermedios, tales como tabiques dobles, suelos dobles o techos suspendidos.

 

Como puede repeler polillas:

 

  • Alineando sólo la ropa limpia y planchada en su armario, si es necesario, en cubiertas selladas. El lavado elimina cualquier rastro de sudor y la ropa caliente tiene un efecto letal sobre las larvas de las polillas;

 

  • Perfumar la ropa contra las polillas: Buscar productos que desprenden olor a Heno

 

  • Asegurándose empacar su ropa sin usar: si va a guardar la ropa durante varios meses sin ninguna intención de usarla, almacenarlas en bolsas protectoras, si es posible sellada y limpiada bien. Repita este procedimiento al final de Verano y al acabar el Invierno. Añada bolsas de lavanda o madera de cedro antes de sellar las bolsas de almacenaje.

 

  • No almacenar ropa sucia.

 

  • Airear de vez en cuando los armarios, abriendo puertas ventilando la estancia y moviendo las perchas de lugar.

 

  • Utilice la Aspiradora con frecuencia en el fondo del armario y debajo de los muebles.

 

  • En caso de infestación múltiple Póngase en contacto directo con los profesionales para obtener un presupuesto personalizado y poder eliminar el problema lo antes posible

 

Remedios Naturales contra las polillas

 

Estos son algunos consejos que podrían hacer maravillas contra las polillas en sus casas.

 

  • Lavanda y tomillo

 

Poner bolsitas de lavanda en su armario, ese olor repele a las polillas: coger flores cortadas de lavanda y secar para hacer pequeños ramos de flores.

 

Ponerlos en una pequeña bolsa de tela y ponerlas en todos sus armarios y almacenaje para la ropa.

 

  • Se puede hacer exactamente lo mismo con el tomillo, excepto que es mejor ponerlo en pequeños vasos de manera para que se difunda su aroma.

 

*Nota-   Lo que conviene saber: las polillas odian el papel de periódico impreso, el olor del tabaco, el romero y la lavanda.

 

  • Los ácaros odian hojas de laurel: Reunir las hojas de laurel en pequeños racimos en una bolsa o una tela de calcetín.

 

  • Las castañas, otro buen remedio anti polilla

 

El olor de las castañas para la polilla es particularmente desagradable: es suficiente para dispersar algunas en el armario o vestuario de su casa.

 

  • El jabón o Alepo contra las polillas

 

Los trozos de jabón de Marsella dispersos en el armario tienen mucha fuerza como repelente de polillas. El Jabón de Alepo, rico en aceite de laurel, cortado en trozos también será muy eficaz.

 

  • Los aceites esenciales contra las polillas

 

Utiliza trozos de algodón o tejido, como el tejido facial, empapados en aceite esencial de menta o eucalipto y dejar difundir en los lugares que queramos proteger. Lo mismo con el aceite esencial de tomillo o cedro.

 

  • Lavar la Ropa a más de 60º Grados.

 

Estas soluciones no son recomendables para los suéteres de cachemira o delicados.

 

  • Virutas de Lápiz

 

Son eficaces contra este tipo de especies ya que las ahuyenta. Colocar los restos del sacapuntas en una bolsita de tela y colocarlo en el interior del armario.

 

  • Enfriar la estancia que contenga polilla

 

Las polillas no son resistentes al frio, su hábitat natural son los sitios oscuros y húmedos.

 

  • Aceite esencial de Eucalipto

 

Colocar en pañuelos o trozos de ropa vieja impregnados con aceite esencial de eucalipto.

 

  • Olor a Naranja y Especie Clavo

 

Colocar clavo y pieles de naranja en bolsitas dentro del armario también puede ser un método natural muy efectivo para eliminar las polillas de su casa.

 

Otros remedios anti polillas

 

Trampas de polillas

 

Hay trampas de polilla que utilizan feromonas (hormonas sexuales) y que atraen machos sobre una superficie cubierta con cola, lo que impide la reproducción. Lo comentamos arriba.

 

Estas trampas tienen la ventaja de ser no tóxicas y sólo están dirigidas a la lucha contra las polillas. Algunas de estas trampas están provistas de un gancho que se puede colgar en perchas.

 

Repelentes anti polilla

 

Son sospechosos de ser cancerígenos. Deberían ser reemplazados por repelentes naturales (trozos de madera de cedro, bolsitas de lavanda, ramos de menta, bolas de algodón empapadas en aceite esencial de limón o eucalipto,..)

 

  • Un perfume difusor repelente especial de la polilla y 100% natural, elaborado a partir de aceite de neem (árbol tropical). Lo ponemos en las estanterías o en el gancho de las perchas. Además de la acción repelente de este difusor retrasa las capacidades de reproducción de las polillas.

 

  • Un spray repelente, también a base de neem aceite. Se inserta entre las hojas de papel o de las piezas que se cuelgan en el armario: Papel acordeón contra las polillas y larvas.

 

Con todo lo que te hemos explicado acerca de las polillas y como eliminarlas de una manera eficaz pero sobre todo no invasiva para tu salud esperamos que puedas eliminar esa molesta plaga que se come tu ropa y crea su ecosistema dentro de tus armarios.

 

Recuerda que debemos prevenir la aparición de esta plaga utilizando los trucos o tips descritos en el artículo.

 

Si tienes tus propios trucos no dudes en compartirlos con nosotros, estaremos encantados de poder ampliar esta guía Anti polillas.

 

Si te gustó compártelo!!!