Aprende a identificar picaduras de pulgas en humanos

Parece fácil y sencillo identificar picaduras de pulgas en humanos, pero nada más lejos de la realidad no es tan sencillo como parece ya que se asemejan a picaduras de otros insectos parecidos como pueden ser las chinches de cama.

Detecta picaduras de pulgas en humanos facilmente

Lo que sí que hay que tener en cuenta para identificar correctamente una picaduras de pulga en personas, apréndete los siguientes factores más importantes:

 

  • Evidentemente al tener el nombre de picadura, no solo pica, sino que a veces puede resultar dependiendo de la persona, que puedas llegar a ser más grave, por no decir, tremendamente dolorosa.

 

  • En la mayoría de los casos no nos damos cuenta de cuando nos pica, sino que es gracias a la manera de cómo se propaga la picadura de pulga, con grandes inflaciones en la piel y con colores rojizos que van saliendo en unos 30 minutos después de habernos hecho la faena.

 

  • Aún hay gente que con el paso anterior ni siquiera se dan cuenta de que han podido ser víctima de una pulga perdida, sino que lo hacen más tarde, cuándo la picadura no se ha tratado a tiempo y está de un simple hinchazón se ha transformado en una ampolla o herida en la piel.

 

  • El 80% de las picaduras de las pulgas suelen ir dirigidas de cintura para abajo, es decir, en piernas y pies ya que este insecto saltarín suelen estar recorriendo los suelos de tu casa.

Cuidado con las picaduras de pulgas en humanos y más en niños

 

Y no por decir en el titular que tengamos cuidado con los más peques de la casa sino que a su vez vigilar que nuestras mascotas no estén plagadas de pulgas y que estén limpias para poder estar en el interior de nuestras casas sin llegar a alcanzar estos bichos hospedados en ellos, a nosotros.

 

Como como bien sabes, tú también has sido un niño, revoltoso y juguetón y explorador. Por lo tanto no debes de privar a tu pequeño de pasárselo bien por culpa de este insecto sobre todo si el niño es alérgico para picaduras.

 

Ten en cuenta que no es lo mismo que nos piquen a nosotros a que piquen a una persona de corta edad, ya que estos tienen una piel más delicada y por lo tanto muchísimo más dolorosa va a ser si le pican.

 

Remedios para prevenir en niños picaduras de pulgas en humanos

 

Voy a dar un listado de sencillos consejos para prevenir las picaduras de pulgas en vuestros niños, aunque la mayoría de ellas suelen novias y que seguramente ya estaréis haciendo las incluso sin querer.

 

  • Está pasándoselo en grande con su perro en el jardín de casa revolcándose por el césped y sin preocupación ninguna de lo que pueda llegar a ocurrir. Como tú sabes que este tipo de diversión lo puedo hacer en cualquier momento del día, adelántate tú a las consecuencias y ponle pantalones largos, ya que gracias a estos les serán más difíciles de las pulgas atacarles en las piernas.

 

  • Otro método bastante eficaz para picaduras de pulgas en humanos en los que a mucha gente les ha servido con los más peques de la casa, es bañarles con jabón natural de limón. Fantástico para mantenerlas a raya y que no se acerquen. Este tipo de jabón puedes comprarlo en cualquier tienda dónde venden champús y demás cosas de cosmética, pero existe un pequeño truco que funciona a las mil maravillas: Coge un limón y córtalo en rodajas y mételos en agua hirviendo. Cuando ya llevo un rato y el agua ya está fría, con una esponja fuerte a los pies y piernas desde chiquitín. Lo agradecerá seguro y tú no te llevarás un susto por culpa de las pulgas.

 

  • Un método, que parece absurdo pero nunca está de más probarlo, va cogido de la mano con el método de los pantalones largos. Para asegurarte aún más de que tu hijo no recibe ninguna picadura de pulga al ponerle los pantalones largos añádele en los bolsillos del pantalón menta, ya que el aroma no les gusta ni un pelo a las dichosas pulgas.

 

  • Y el último consejo, tiene más de un beneficio, el primero que para eso estamos hablando de evitar las pulgas o por lo menos ahuyentarlas es que le des de comer a tus hijos más bajo en sus comidas favoritas. Si no les gusta el ajo intenta camuflarse la entre la comida de la manera que más te convenga. Y el otro beneficio es que el ajo en sí tiene muchísimas propiedades beneficiosas para su salud.

 

Estos consejos ya sé que los he comentado como si vuestros hijos estuviesen ya bastante grandotes, no te preocupes sigue leyendo que ahora le toca el turno a los bebés de la casa.

 

Picaduras de pulgas en bebés

 

  • Estos sí ya hemos dicho que las picaduras de pulgas son más perjudiciales para los más peques de la casa que a nosotros imagínate lo que harían en la piel tan suave que tienen los bebés. Tienes que tomar muchísimas precauciones porque pueden llegar a ser tremendamente peligrosas para su salud.

 

  • Si ves que han picado a tu bebé y observas que la hinchazón y la rojez de la piel dónde ha estado la pulga, es más fuerte de lo normal puede significar que tu hijo aparte de que le hayan picado, puede ser alérgico a la saliva de las pulgas. Si es así te recomiendo que vayas inmediatamente a tu pediatra de manera urgente.

 

  • Vigila siempre a tu bebé por si ha sido atacado, si es así no lo dejes correr y por medidas de inmediato.

 

Cómo identificar las picaduras de pulgas en bebés

 

Antes de explicar lo conveniente de estar vigilando a la cría para que no se arrasque en las zonas afectadas de que puede agravar el problema muchísimo.

 

Dicho esto, toma nota;

 

  • Si aparte de tener rojeces en la piel, la zona está inflamada, ha sido una pulga.

 

  • Sí también, justo en el centro de la inflamación tiene un puntito de color rojo, te está diciendo que hay es donde la pulga ha atacado concretamente.

 

  • Siempre una pulga en cuanto localiza a su víctima no se están pensando la zona a la que van a morder. La mayoría de las veces suelen ir y abrazos piernas y pies, pero la cosa cambia cuando uno está durmiendo en la cama por la noche. Todos los días cuando se despierte o levantes tú a tu hijo inspección en la fondo también por la cara, el cuello y las patas.

 

Prevenir las picaduras en bebés

 

  • Mantén tu casa, por grande que sea, limpia.

 

  • Si crees que puedes tener ya pulgas, lava la ropa con agua hirviendo para que las pulgas mueran si crees que están ahí.

 

  • Si también convive contigo, alguna mascota, por mucho que la quieras y por todo el tiempo que haya estado contigo, no debes de dejarla en ningún momento que duerma cerca del bebé o que juegue con ninguno de sus juguetes.

 

Mejor prevenir que curar.

 

Curar picaduras de pulgas en bebés

  • Agua con jabón siempre es un buen aliado para lavar las zonas afectadas.

 

  • Coge una toallita y envuélvela en un hielo pasando la por la piel afectada (tampoco te estés que es un bebé y tiene frío, hazlo con precaución).
    No está de más echar agua con limón en la ropa.

 

  • Olvídate de usar repelentes tóxicos contra las pulgas. El bebé podría ser víctima de esa toxicidad.

Video explicativo sobre las picaduras de pulgas en humanos y como curarlas o prevenirlas