Todo sobre las termitas subterraneas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Aunque no sea único de las termitas subterraneas, ésta se alimenta de prácticamente de celulosa que es la que se encuentra en la madera y sus derivados como puede ser aglomerados el cartón y el papel poniendo en un compromiso a nuestra casa o mejor dicho su estructura.

 

También tienes que tener muy en cuenta que suelen aparecer cuando el ambiente es cálido y a su vez ha llovido, así que si crees que puedes tener una infestación de estas cuando haga este tipo de clima es perfecto para que te des una vuelta por tu jardín e inspecciones por sus alrededores si hay escondido algún que otro termitero.

 

Actuar lo antes posible utilizando métodos caseros para eliminar termitas o llamar a un exterminador profesional.

 

Dónde se encuentran las termitas subterraneas

 

Como su propio nombre indica aunque de nombre científico es Reticulitermes banyulensis, este tipo de termitas vive debajo del suelo pero no justo debajo de los hogares suelen situarse cerca de ellos aproximadamente entre 50 y 60 metros.

 

Qué hacen las termitas subterraneas

 

Una de las razones por las que de repente aparecen en casa ya sea en marcos de puertas o ligas es porque no les gusta absolutamente nada la luz, haciéndose paso por todo tipo de maderas con sus túneles que van haciendo al comerse la madera.

 

Cuando vemos en la madera pequeños agujeros que son por dónde salen, significa que salen al exterior simplemente por el hecho que mientras han estado comiendose internamente la glucosa han debido de llegar a un punto de ella que era extremadamente duro, y eso es lo que las ha hecho salir dejando a su paso compuestos hechos por ellas gracias a sus propios excrementos y la arena viruta de madera en el exterior, también conocido como ” lágrimas”.

 

Cómo comen y sobreviven las termitas subterraneas

 

Lo que comen ya lo tenemos claro pero como su alimentación eso ya es un poco más extraño, ya que utilizan un tipo de un poco extraña llamada trofalaxia.

 

Eso quiere decir que tienen un estomago social y colectivo simplemente la función principal que tiene es que las termitas que se alimenten de la madera de tu casa el almacén en el estómago para que después la pasen a otra termita ya sea boca a boca o ano-boca.

 

Con este método de alimentación o mejor dicho de traspaso de alimentos y también consiguen regular el comportamiento de todo el termitero a la vez que su composición porque al hacerlo de esta manera van transmitiéndose y esparciendo por todo el termitero una una sus feromónas.

 

Conoce mejor a las termitas subterraneas con un video