La avispa reina es un peligro si no se elimina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Son las soldados las que cuchichean escondidas en los recovecos del nido, simplemente para planear estratégicamente, matar a la avispa reina.

avispa reina




El comienzo es un poco drástico no, pero es que es cierto, existe un estudio del cual lo podéis encontrar aquí, cuyos investigadores se han metido en el papel típico de los episodios de CSI y experimentando con diferentes colonias han sacado conclusiones en las que exactamente se corrobora lo que acabo de decir.

 




Sin una reina no puede existir colonia, es ella la que se encarga de crearla, ya sea desde cero o expandiendo la mucho más de lo que está, pero, es aquí cuando viene el problema, cuando ya está creada, sus soldados se pueden revelar violentamente hacia ella.







Cuál es la función de la avispa reina y como crea la colonia




 

Ella solo tiene un propósito, crear colonias depositando y atendiendo a sus huevos. Para empezar con dicho proceso que ella es capaz de construir un nido tanto en el subsuelo como por encima de la tierra, siempre elaborados con pequeñas fibras vegetales que crea ella asemejándose como si de un papel fuera.

 

Al empezar con la conocidísima forma octogonal de sus paneles, muy parecidos a los de las abejas, ella empieza a depositar sus huevos esperando impacientemente a que estos eclosionen.

 

Mientras tanto los va alimentando con pequeñas larvas de otros insectos, carnes y pescados de cualquier tipo, una dieta bien variada para que sus pequeños crezcan fuertotes.

Cómo matar y eliminar para siempre a la Reina




 

De seguro te has quedado alucinado con qué los propios hijos de ésta suelen ser los responsables de acabar con su vida, pero vamos a ser coherentes no todo es oro lo que reluce, en muchas ocasiones ya sea por que tengamos o vivamos de ello gracias a nuestros huertos y cosechas o hasta incluso si tenemos en nuestros jardines alguna colonia inesperada que no nos hemos dado cuenta cuando se empezó a construir, no siempre acaban matándola, solo ocurre en casos extraños.

 

Es por ello que te vamos a enseñar paso a paso como eliminarla antes de que tu piel reluzca unos buenos picotazos.

El mejor remedio casero para acabarlas paso a paso

 

  • Lo primero ante todo hay que saber dónde está exactamente el nido que en el cual habitará en su núcleo la reina protectora.
  • Si andas un poco despistado déjame que te instruye un poco: Las vas a poder encontrar en los aleros de edificios, por lo que a lo mejor te convendría tener a mano una escalera, les encanta situarse en el interior de árboles con cavidades profundas y flora semejante a esta y si tu casa es de ladrillo visto, y las encanta introducirse entre las rendijas junto al cemento.
  • Ya la tienes localizada, te has puesto enfrente de ella y te dispones a atacar sin piedad el nido, pues quieto, no te hagas el valiente. Lo más recomendable es utilizar un pesticida específico o casero para rociarlo a distancia, que quede bien empapado, no te preocupes si se te acaba el remedio que uses.Un consejo antes de que te pongas manos a la obra: Preferiblemente atacar de noche ya que éstas se resguardan cuándo se va el sol por lo que podrás acabar con muchas más de una sola pasada.
  • Sí ya ha pasado un ratito, ibex están cayendo como moscas al suelo, calza tus mejores botas, saca tú cepillo más fuerte o empuña algún material duro como puede llegar a ser una pala y cuando veas a la avispa reina agonizando de dolor esperando a morir, tú solamente debes facilitar la el proceso lo más rápido posible.

 

Si quieres saber más remedios para eliminar a otro tipo ves al artículo de avispas genérico.

Vídeo sobre cómo construye el comienzo de su nido

Me encontré este vídeo de cómo construye una colonia desde cero nuestras queridas, por lo que espero que os guste tanto como a mí cuando lo he visto.



Imágenes de diferentes avispas reina