¿Qué son y cómo eliminar las termitas de madera humeda?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las Termitas de madera humeda se alojan principalmente en maderas mojadas o en descomposición (en termiteros bajo el suelo no), también un poco obvio ¿no?.

Termitas de madera humeda en casa remedios y datos

Aunque pienses que el estado de descomposición de la madera las pueda afectar, nada, a ellas les gusta, es más, si ven que pueden llegar a estar en peligro por las grietas que genera este factor, las arreglan para que no entre del exterior, aire, lluvia, etc.

 

A mayor humedad, más descomposición.

 

¿Dónde están y cuando las gusta salir a la termita de madera humeda?

 

Estas termitas se pueden encontrar en España y cualquier otro país, pero si que abundan en su mayoria en EE.UU, sobre todo en la Costa Pacífica de este extenso país.

 

Con tan solo una colonia de estas especies, ya nos podemos preocupar ya que son unos 4.000 individuos que la puedan habitar.

 

Al ser tan grandes y estar en grandes cantidades, se las considera en esta parte del continente americano una plaga económica seria de verdad.

 

Por supuesto que no solo se ubican en esa zona en concreto pero, nombre esta por ser de las zonas más temidas de su aparición.

 

Con mayor cuerpos más grandes que las termitas subterráneas, se localizan con facilidad sobre todo en el verano.

 

Poco extraño que salgan por estas fechas por el calor exagerado que algunas zonas puedan llegar a alcanzar, pero claro si hay madera… hay colonias repletas de termitas de madera húmeda.

 

La anatomía de la termita te madera humeda es bastante común

 

  • Antenas
  • Ojos (de color marron con gran variedad de tonalidades)
  • Cabeza: tremenda!!
  • 6 patitas
  • Alas: 4 (parecen sucias, como si tuviesen ceniza)
  • Tórax
  • Pedículo: no
  • Abdomen
  • Color: marrón

 

Termitas de madera humeda y su Ciclo Vital:

 

Son activas después de lluvias.

 

Aproximadamente 15 días después de juntarse el macho y la hembra, llegan los huevos, unos 10 huevos listos para dar vida a las ninfas creadoras de túneles, encargadas de llevar y obtener alimentos a todos y de hacer de niñera, cuidando de los huevos que el rey y reina termita vayan depositando.

 

Y esto es así siempre convirtiéndose su ciclo de vida en un bucle.

 

*Nota: esta especie no sale por arte de magia. Se origina por las termitas voladoras que salen de sus termiteros para crear otros nuevos.

 

¿Cómo evitarlas y consejos para el control de termitas de madera húmeda?

 

Al leer el articulo pensaras que esta plaga tampoco nos afecte demasiado al vivir en la madera putrefacta, pero esto no es asi.

 

Cañerias rotas u oxidadas, canalones, o el mal tiempo acompañado de tejados con goteras puede que hagan de nuestro hogar el suyo propio o lo que es pero, su nueva comida.

 

Ponte en contacto con tu albañil de comfianza o si eres un manitas ponte arreglar la casa (también así, te ahorras un dinerito).

 

¿Todo correcto?, ¿ya no tienes humedades?, ¿has arreglado el tejado y tuberías dañadas?, pues ahora toca reemplazar la madera que haya sido dañada y listo.

 

Ahora podrás descansar y estar bastante más seguro en casa de que esta plaga (o cualquier otra) peligrosa no te afecte en lo más mínimo.