Aprende a eliminar plagas de grillos con remedios caseros en casa y más información

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

La verdad es que es muy bonito estar tomando aire fresco en las noches de verano y de fondo tener ese cántico tan llamativo que producen los grillos pero, la cosa cambia muchísimo si alrededores de tu casa o en tu propia casa en el interior tienes una plaga de grillos que lo único que te está haciendo es más mal que bien.

Información sobre los grillos y como eliminarlos




Es por ello que aunque no sea una floja con un sí que es cierto que hay casos excepcionales donde se requiera la ayuda de un profesional para exterminar grillos o sí ya has llegado hasta aquí te aconsejo que sigas leyendo porque muy mal se tiene que dar que no puedas eliminar grillos por ti mismo.

 




Conoce a continuación un montón de remedios caseros a la vez que sus diferentes características, reproducción y más datos e información relevante.




 

¿Qué son los grillos?




 

Para definir perfectamente que son los grillos tan solo debemos decir que son insectos nocturnos y que provienen por supuesto de la familia de los Gryllidae.

 

Son capaces de desplazarse dando saltos gracias a sus patas que le permiten flexionarse de tal modo que las usan como si fuesen muelles.

 

Las más conocidas son las domésticas y las de campo o más conocidas como achetas domésticas y achetas estás assimilis.

 

 

Cómo es su ciclo de vida




 

Se compone principalmente en tres fases que son las de cuando son huevos, cuándo se convierten en ninfas y por último cuando llegan a su etapa adulta:

 

Huevos

 

Aquí no hay mucho que decir simplemente cuando ellas nacen lo hacen a través de la eclosión de los huevos que las hembras suelen depositar

 

Ninfas

 

Estas son las que salen justamente al romper el cascarón de sus huevos y son en aspecto físico muy parecidas cuando ya son adultas aunque evidentemente son bastante más pequeñitas no contienen alas y por supuesto no están preparadas ni muchísimo menos desarrolladas para la reproducción.

 

Adultos

 

Los machos son bastante más pequeños que las hembras y estos alcanzan esta etapa cuando las ninfas son capaces de alcanzar la etapa de reproducción sexual adecuada. Todos tienen un diformismo sexual que no quiere decir ni más ni menos que se pueden diferenciar perfectamente a los machos de las hembras.

 

¿Cuanto vive un grillo?




 

La esperanza de vida de los grillos se sitúa entre los 4 a 6 meses de vida si este no sufre ningún ataque en su ecosistema de algún depredador y si el ambiente esta en perfectas condiciones para el: temperaturas adecuadas y húmedad perfecta. Al igual que otros muchos insectos, no suelen vivir mucho.

 

¿Cómo es su reproducción?

 

La verdad que es bastante simple ya que es la hembra la encargada de utilizar sus artimañas más eficaces para llamar la atención del macho.

 

Estas realizan un cántico qué es reproducido gracias al movimiento del frotar de sus alas.

 

Ese es el típico ruido de los grillos el que solemos escuchar en las noches más calurosas del verano conforme más elevada sean las temperaturas ya que es cuando ellas más agusto se encuentran para realizar este tipo de ritual de apareamiento.

 

Bueno ya se han encontrado tanto el macho de la hembra y están dispuestos a realizar el coito es ella la que monta al macho para poder transferirle un espermatoforo siendo introducido en el cuerpo de ella.

 

Una vez realizado esto, a ella no le basta e intenta aparearse con varios machos diferentes en una misma noche para cercionarse de que va a tener huevos.

 

¿Cuántos huevos pueden llegar a tener?

 

Es capaz llegar a incubar una media de 200 huevos a lo largo de toda su vida no solo de una apuesta.

 

Este período de incubación tiene un tiempo estimado de unos 15 días hasta que eclosionen y salgan las nuevas ninfas que tardarán entre 8 a 10 mudas realizadas para llegar a su fase adulta.

 

Cuando estás evolucionen completamente volverá a repetirse este ciclo de vida de los grillos.

 

¿Qué comen?

 

La verdad que la alimentación de los grillos al ser un animal omnivoro es bastante extensa pudiendo ingerir y alimentarse de todo tipo de semilla, frutos, plantas y hasta incluso de otros tipos de insectos.

 

Si estás llevan varios días sin comer se sabe a la perfección de que son capaces tanto de comer seres tanto vivos como muertos si la necesidad aprieta.

 

Y aquí es uno de los problemas es donde por eso escribimos este artículo ya que si las tenemos en casa no se cortará ni un pelo en comer todo tipo de papel, cartón y ya está incluso la ropa que se vaya encontrando por el camino ya que les fascina la ingesta de lino, pieles, serás y todo tipo de lanas.

 

Tipos de grillos

 

Al principio de este artículo hemos citado las dos clases más importantes que de las cuales ahora vamos a desglosar las ya que se pueden llegar a parecer mucho entre sí pero no tiene nada que ver las dos clases de tipos de grillos diferentes que hay:

 

Los grillos domésticos

 

Tienen este nombre pero no son propensas a entrar en el interior de los hogares aunque sí que es la clase de grillos que pueden colarse. Simplemente se les otorga este nombre porque se encuentran en el exterior invadiendo las zonas más contaminadas como pueden ser las de la basura o húmedades llenas de barro.

 

Nos gusta para nada los cambios bruscos de temperatura o el mal tiempo por lo que son la especie de grillo causante de que invadan nuestros hogares con la principal dificultad de que en cuanto entran se van a sentir tan seguras y tan cómodas que es muy difícil que vuelvan a salir al exterior nunca.

 

Para ser un poquito precavidos ten en cuenta que si tu casa contiene entre sus muros, grietas o agujeros, da por hecho de que les estás dejando la puerta abierta para que ésta se cuelen inmediatamente.

 

Los lugares más frecuentes a dónde suelen ir y por donde se suelen quedar son en los sótano, cocinas de comida y al calor de las chimeneas o estufas y radiadores que suelten temperaturas cálidas donde a ellos tanto les gusta estar.

 

Los grillos de campo

 

Estás y al igual que las anteriores también vive en el exterior pero sí que son las principales culpables de infectar tu casa con una invasión de grillos descontrolada.

 

Como hemos dicho no son propensas a entrar en ningún hogar pero sí el entorno y ecosistema donde se encuentran no son favorables para ellas, o por ejemplo las altas temperaturas y mal tiempo estás preferirán introducirse en tu casa sin pedir permiso si quiera y comiéndose todo lo que encuentre por su camino.

 

Principal plaga en los cultivos destrozando un sinfín de cosechas cómo pueden ser las de alfalfa, judías, maíz y trigo.

 

¿Cómo eliminar grillos en casa?

 

La verdad que este proceso de inspección y análisis para saber dónde se encuentran es lo primero que se debe de hacer para prevenir una plaga en casa por lo que vamos a desglosar uno por uno los motivos de que suceda:

 

Arreglar los agujeros y grietas de ventanas y paredes

 

Evidentemente es la forma más fácil de introducción de los grillos en tu hogar ya que es por estas zonas donde nosotros no solemos dar importancia pero para los grillos es la entrada perfecta para acomodarse en casa ajena.

 

¿Qué hacer para eliminar grillos en el exterior?

 

Si quieres erradicar el problema de raíz antes de que entren, lo mejor es ir a tu jardín o alrededores donde haya vegetación y por supuesto darte cuenta que lo primero es que a los grillos les encanta descansar en sitios donde hay basura o gran humedad por lo que lo primero que puedes hacer es, limpiar las zonas sucias y por supuesto frecuentan lugares como el césped de tu jardín.

 

Ya sabes lo que tienes que hacer, te toca hacer de jardinero y cortar el césped.

 

Los grillos son atraídos por la luz

 

Esto es un tema muy común deber en cualquier casa de cualquier ciudad del mundo y es la de dejar luces encendidas por la noche, vale yo personalmente no me gusta dejar las luces de mi casa por la noche ya que no aportan absolutamente nada y es un derroche de electricidad qué me podría ahorrar.

 

A su vez son el principal atrayente nocturno de los grillos ya que en cuanto ve luz estás aunque por poco que sean emiten calor y se sentirán atraídas acercando las a tu casa sin que tú te des cuenta.

 

¿Cuáles son sus enemigos naturales?

 

Todo animal existente en la fauna del planeta tiene su propio enemigo natural y es evidente que los grillos no iban a ser menos teniendo como principales depredadores, todo tipo de pájaros, roedores e incluso lagartijas.

 

Con esto queremos decir que si tienes algún tipo de trampa para roedores o pájaros por el motivo de que no quieres que te dé todo en tu jardín valora si en realidad necesitas tenerlo por la cantidad de ratones o aves que tengas a tu alrededor ya que sí esta es mínima es preferible que las quites y que ellos mismos se encargan de eliminar la plaga de grillos que más te está afectando.

 

Los mejores remedios caseros para eliminar grillos

 

Muchos de los que vamos a poner aquí van a parecer extremadamente obvios pero es que tienen unos resultados muy positivos y eficaces para poder combatir a los grillos de manera perfecta.

 

Sigue leyendo porque de seguro te interesa este apartado mucho:

 

Atrapalos con carnada

 

Eso de las soluciones más efectivas que puedes hacer y por supuesto de las más sencillas ya que no requiere ningún tipo de esfuerzo todo el mundo en casa tiene los ingredientes suficientes para poder realizarlo. Atento que no tiene desperdicio:

 

Coge un par de cucharadas de melaza y un bol con poca profundidad llenándolo hasta la mitad con agua.

 

Coloca este recipiente en el cuarto donde tú creas que está inundado de grillos y que de ahí se propaga por toda la casa y solamente el olor que desprende van a hacer que estos pequeños bichos saltan a su interior atraídos de manera indiscutible.

 

Un consejo previo es de estar al tanto del tazón y a ir cambiando lo cada dos o tres días ya que si no paran de saltar grillos al interior este se va llenando de ellos sin tener cavidad para atrapar a más.

 

Aplicaciones que hay que tener en cuenta es no dejar el tarro cerca de mascotas que podamos tener en casa y por supuesto de niños pequeños al ser un producto tóxico.

 

Se puede comprar en cualquier tienda especializada en insecticidas, ferreterías o esté incluso en algún que otro centro comercial. Son fáciles de localizar y adquirir uno.

 

Trampas para grillos

 

Pues sí la verdad que no es que sea una estrategia inventada exclusivamente para estos insectos sino que simplemente existen bandas de pegamento especializadas para dejar pringados y sin salida a todo tipo de insectos.

 

Los puedes colocar en cualquier parte de la casa y rincones donde creas que suelen dar saltos y caminar. Así te evitarás de tóxicos ya la vez seguro que te ahorrarás un dinerillo ya que las hay muy baratas.

 

Usa sprays insecticidas

 

Hace falta mencionar como usar este tipo de productos pero sí que es cierto que nuestro consejo particular para que sean mucho más eficaces es rociar las esquinas de las habitaciones donde estén plagadas de grillos o donde tú crees que suelen estar.

 

También por los esquinazos y bordes de ventanas y puertas es una gran idea. Ten cuidado usarlos abundantemente ya que al ser productos tóxicos puede afectar la salud tanto tuya como los que vivan en tu casa.

 

Elimina los huevos de grillos

 

Cualquier problema es mejor solucionarlo de raíz antes de que se propague y crezca endemoniadamente sin control alguno por lo que lo suyo es coger la aspiradora que tengas guardada en el armario enchufarla y aspirar toda tu casa y tejidos cómo pueden ser las alfombras que tengas en el suelo y felpudos ya que es aquí donde puede haber centenares de huevo sin que tú lo sepas.

 

Siliconas para sellar grietas y agujeros en las paredes

 

Era solamente por el titular te habrás dado cuenta de que la típica grieta que lleva en tu casa durante meses en la pared o techo tú creías que es simplemente eso una rotura superficial que no habría que darle importancia pero ya te decimos de antemano que puede ser la principal apertura donde ellos se cuelan fácilmente sin ser detectados por nadie hasta el último momento.

 

Otra medida para que tengas la casa ventilada y que no esté sellada al 100% es el uso de mosquiteras en las ventanas ya que son tan efectivas contra los grillos como cualquier otro insecto despistado que intenta colarse.

 

Cuida de la vegetación de tu jardín

 

Si no tienes descuidado el jardín de tu casa no tendría que haber ningún problema por lo que no está recomendada podés, limpias y quites todas vegetación podrida o en mal estado al igual que cortes el césped ya que ellas son propensas a estar en sitios de estos ti:

 

  • Corta el césped
  • Recoger la madera seca o cortezas de los árboles
  • Elimina y tira hierbajos secos que lo único que hacen es atraer a este bicho
  • Limpia todo tipo de canalones para que no acumulen suciedad. Es en estas zonas donde suelen poner muchos nidos.

 

Elimina todo tipo de luz fuerte por la noche

 

Lo hemos dicho anteriormente pero aquí queremos volver a recalcar lo y es el uso indebido de tener las luces encendidas exteriores de tu casa ya que no aportan absolutamente nada, solo un gasto de energía y por supuesto a traernos los grillos sino a otro tipo de insectos.