Termitas Voladoras. Aprende TODO de ellas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si te encuentras termitas voladoras cerca, puede que tengas un gran problema y que necesites llamar a un exterminador de termitas. Si la colonia no es eliminada a tiempo, a la larga, la estructura de su casa puede ser afectada. Mira los consejos que te he preparado para saber diferenciar una termita alada con un hormiga.

Termitas voladoras o aladas

 

Estas son muy fáciles de localizar cuando ejecutan su vuelo nupcial. Super activos por las lluvias y por las húmedas del ambiente que habitan, resurgen al reproducirse machos y hembras para que muden de nido e independizarse a otros que ellas encuentren o que hagan desde cero.

 

Seguro estoy de que si sigues la información y consejos que te describo aquí, alejarás sin dificultades de tu casa a estos insectos.

¿Qué son las termitas aladas?

 

La principal función de las termitas aladas, simplemente se basa en crecer en su nido hasta su madurez y salir de el para aparearse y formar un nuevo termitero desde cero.

 

¿Por qué salen volando?

 

Su “vuelo nupcial” o salida del nido depende de muchos factores como el clima, estación del año y claro esta el tipo de termita que sea dentro del campo de las voladoras por supuesto. Dado que hemos visto que buscan pareja fuera del termitero madre, es obvio que se aparean con diferentes termitas, asi evitan la endogamia.

 

¿Cuándo aparecen?

 

  • Las termitas subterráneas adoran la primavera por el clima perfecto que hace para ellas.

 

  • Las de madera seca durante todo el verano pueden verse volar con frecuencia.

 

  • La termitas aéreas normalmente en otoño.

 

¿Cómo es una salida de termitas voladoras?

 

Las del tipo subterráneo, todo indica que se ponen de acuerdo y escogen un par de días para salir todas de golpe. A veces son tantas, que la masa que generan parece humo saliendo del suelo dispersándose por todas direcciones

 

También se han observado claros indicios de que cuando copulan dejan sus alas caídas a montones en el suelo. Esto es debido a que como su única función es aparearse, cuando lo hacen las pierden ya que no son útiles para realizar otras tareas.

 

¿Cómo son las termitas aladas para no confundirlas con hormigas?

 

No todos tenemos que ser uno expertos en este tipo de insectos pero hay rasgos diferenciadores entre ellas bastante claros:

 

Hormigas aladas:

 

  • Antenas ligeramente torcidas.
  • abdomen con cintura estrecha.
  • Alas del mismo tamaño que el cuerpo

 

Temitas voladoras:

 

  • Antenas rectas.
  • Abdomen sin cintura.
  • Alas más largas que el tamaño del cuerpo.

 

¿Cómo evitarlas?

 

Inevitable su salida, tanto es asi que si obstruyes el nido, harán todo lo posible por crear otra salida y no vas a estar todo el día a la espera de tapar los agujeros que vayan construyendo.

 

Si quieres una solución rápida y muy eficaz para eliminar termitas voladoras, es atraparlas con un aspirador, si no se te resisten las pelusas de casa esta plaga de termitas tampoco.

 

 

/////////////////////////

Video con información sobre las termitas con alas.

/////////////////////////

Otras plagas que le pueden interesar:

No Comments

Post A Comment