Saltar al contenido
Control de Plagas 10

Cucarachas Blancas: ¿Qué son y de dónde salen?

cucarachas blancas

Lo mismo al hacer limpieza en casa las has encontrado entre periódicos, cartones, papeles o libros viejos guardados desde hace un tiempo. Sale una plaga y entre ellas ves unas (o varias o más que varias ajajaja) cucarachas blancas asustadas correteando entre las demás.

Pensarás: ¿cucaracha blanca o albina?¡Lo que me faltaba por ver!, si ya dan mal rollo las “cucarachas normales”, encima también de este aspecto.

Habrá personas que hayan visto este tipo de cucarachas produciéndoles un susto considerable por no saber exactamente que son.

Así que sigue leyendo a ver si aclaramos el tema o si lo prefieres ves directamente a por los productos anti-cucarachas que mejor te van a ir:

Características principales

¿Dónde están?, ¿Existen? y ¿De dónde provienen?

¿Existen en realidad?,¡NO!, y a la vez si jajaja. Explico: existen gran variedad de especies en el mundo y ninguna es de este pigmento y a la vez todas. El proceso de variación de color es debido a su ciclo de vida, de ninfas a la cucaracha adulto, llegando a durar alrededor de 8 horas más o menos.

¿Durante 8 horas son albinas?. Es porque se encuentran en fase de muda de piel como muchos otros animales como las víboras, dejando al acabar como una especie de armazón o envoltura.

Anatomía

Toda cucaracha (e insectos), están cubiertos por un exoesqueleto rígido y esta armadura tiene una desventaja enorme: no es flexible y por ello impide el crecimiento. Y demos gracias a este dato, imaginas que no sean rígidas ¿cuánto podrían crecer?.

No son una especie de cucaracha nueva o evolucionada, sino que son cucarachas normales de siempre mudando la piel.

¿Cómo es el proceso de su color Blanquecino?

La ninfa contrae sus músculos para dar presión sobre una línea dorsal que va desde la cabeza hasta el abdomen. Dando resultado a que se agriete la piel muerta para que salga la cucaracha poco a poco. Una vez fuera se torna de manera rígida y va adquiriendo su tono bronceado de playa.

Todo este desarrollo lo llevarán a cabo tantas veces sea necesarias hasta conseguir el máximo de tamaño, alas y sexo, llegando a adulto.

Visto y explicado, ahora da que pensar. ¿por qué digo esto?, porque de las miles de especies que hay de tipos de cucarachas tooooooodas son capaces de mudar, por ello alguna vez en su vida han sido albinas.

Cucarachas blancas grandes

En caso extraño de encontrarte con una cucaracha abina bien gordota, seguramente es porque este embarazada, pues bien, todas las cucarachas pequeñas que salgan de huevos a la luz serán blanquitas como la nieve.

Oooooh que mono!!!

De ahi la pregunta de ¿porque las cucarachas nacen pálidas?.

Conclusión: todos pensamos cuando vemos estas plagas es, en matar cucarachas desde los huevos que ponen hasta la última ya sea albina o no para que no quede en batalla ninguna.

Pero antes de empezar a pisar el primer huevo, piensa en llamar a un experto por que si viste una, puede que tengas más insectos caseros plagando los rincones de tu casa o si lo que quieres es ahorrate unos “dineritos” que siempre vienen bien, te dejo un listado de productos que son de lo mejorcito:

Los mejores productos, de fácil uso y baratos “anti-cucas” 😉

Trampas:

Sprays:

Venenos:

Ahuyentadores:

Video informativo sobre Cucarachas Blancas

Imágenes de cucarachas blancas