10 consejos para evitar cucarachas en casa

Tanto la evolución, como la adaptación que tienen estos insectos en desarrollar su capacidad de mejorar su inmunidad y poder protegerse de nuestros métodos caseros para acabar con ellas es impresionante, por ello tienes que aprender a evitar cucarachas en casa.

evitar cucarachas casa con trampas y remedios naturales caseros

Estos datos son esenciales de conocer, si no somos conscientes de ellos no podremos eliminarlas al 100% ya que son difíciles de matar.

 

Te dejamos una lista de consejos para evitar que no aparezcan las cucarachas ni cerca de ti:

 

No almacenar glucosa

 

Cuando nos referimos a la glucosa, solamente estamos señalando a que con tan solo acumular los periódicos que vamos comprando semanalmente, cajas de cartón de electrodomésticos o de cualquier otra cosa que vamos obteniendo o incluso acumular durante bastante tiempo papeles inservibles en una papelera, en realidad aparte de ir llenando la casa de cosas inservibles que no vamos a utilizar jamás, estamos creando un lugar fantástico donde pueda crecer y vivir tranquilamente la cucaracha en tu casa.

 

Secar bien los sitios más o menos de casa

 

Cuando te duches en el baño, friegues los platos después de comer riegues las plantas del jardín con una manguera, cuando termine de acer cualquiera de estas cosas no te vayas tan a la ligera pensando que ya no hay nada que hacer.

 

No dejes el lugar empapado de agua, aparte de que te puedes resbalar y darte el leñazo de tu vida, con la humedad qué hay estás incitando directamente a que vengan las cucarachas sin ningún tipo de remordimiento.

 

No acumules basura

 

En este punto espero de que nadie le pille por sorpresa ya que cualquiera de nosotros somos lo suficientemente responsables como para no ir acumulando la basura y desperdicios que dejamos al terminar de comer y que por lo tanto nos deshacemos de las bolsas de basura sin demorar a tirarlas más de un día.

 

Normalmente en cualquier vivienda desde bien temprano de la mañana abrimos una bolsa de basura para empezar a echar la basura en ella tirándola por la noche, aún así si es posible, como la bolsa la tenemos en el interior de la casa hasta que la tiramos, deberíamos mantenerla cerrada para evitar a las cucarachas y los olores que salen de su interior.

 

Cuida de tu casa, reparar grietas o séllalas

 

Todo el mundo trabaja y cuando tiene un rato libre para descansar en su humilde morada, lo que menos le apetece hacer es ponerse a hacer cosas, simplemente quieres descansar. Pues mucho ojo con esto, porque una cosa es no hacer absolutamente nada en tu hogar durante toda la vida y otra muy diferente, es tener la casa descuidada sin mantenimiento alguno.

 

Si tienes goteras, en grietas o incluso grifos en cocina o baños que estén defectuosos y que suelten agua, su reparación debe de ser inmediata. Con tan solo arreglar este tipo de desperfectos conseguimos de una manera impresionante de evitar que las cucarachas no hagan sus nidos. Son sus sitios preferidos para vivir, así que tenlo en cuenta.

 

Arregla las puertas y ventanas

 

Con las puertas y ventanas de tu casa bien selladas sin grietas aparte de evitar una cálida bienvenida al interior tu casa a las cucarachas, piensa por un momento, aunque parezca demasiado lo que te voy a decir, si las puertas y ventanas de tu casa están defectuosas y las arreglas hasta incluso podrás ahorrar en calefacción.

 

Limpia después de cada comida

 

Ya vivas solo o con gente, al acabar de comer debes de limpiar a conciencia las zonas donde te alimentes, ya que cualquier miga de pan en el suelo o desperdicio que se haya podido caer de tus platos, pueden ser un manjar para las cucarachas, y al saberlo, estas se quedarán para la próxima comilona que prepares.

 

Ventilar la casa de manera constante

 

Super sencillo realizar este paso. Todos los días cuando te levantes y termines de desayunar, lo primero que hacemos es ir a la habitación y hacer la cama, pues el tiempo que ha transcurrido desde que te levantas te prepares el desayuno y vuelves a la habitación, tenías que haber dejado la ventana abierta de tu cuarto para hacer que se ventile y que corra aire limpio en el interior de tu casa invitando que el ambiente dejé de estar cargado y húmedo. Las cucarachas buscan como locas este tipo de clima.

 

Limpia todo lo relacionado con tu mascota

 

Gatos o perros, da igual la mascota que tengas, los dos tienen lo mismo, dos cuencos, uno para la comida y otro para el agua. Cuando veas que se ha alimentado e hidratado tu mascota es conveniente que por las noches no dejes en el suelo estos cuencos, puede que por las noches estés alimentando a otras mascotas que no sabes que tienes en casa.

 

Vigila todos los rincones

 

Siempre hay algún lugar de la casa en la que no solemos estar mucho tiempo, como por ejemplo los garajes, sótanos, desvanes o buhardillas. Son sitios dónde requieren especial vigilancia por si tenemos una plaga de cucarachas escondida en cualquier rincón.

 

Llama a un profesional

 

Aquí es cuando prácticamente ya no tenemos solución, si se nos ha ido de las manos la plaga que convive con nosotros ya podemos utilizar cualquier remedio casero que nos daremos cuenta que por mucho ímpetu que pongamos no hay manera de que desaparezcan las cucarachas.

Llamar a un profesional que sepa manejar productos tóxicos más fuertes sin correr peligro alguno es la mejor idea y la mejor manera para poder combatir y evitar cucaracha en casa.

Cómo eliminar las cucarachas: trucos caseros y trampas en video