Ootecas: Elimina huevos de cucaracha de tu casa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,40 de 5)
Cargando…

Los huevos de cucaracha están dentro de unas cápsulas denominadas ootecas, de las cuales ellas antes de nacer se forman en su interior para después salir y seguir desarrollandose fuera de esta cáscara.

huevos de cucaracha u ootecasAl igual que muchísimos otros insectos la cucaracha lo iba a ser menos y estás crecen y se desarrollan mediante una especie de metamorfosis dividida en tres partes: Primero el huevo, después la ninfa y por último la adultez.
 




Cómo son los huevos de cucaracha




 
En función de de Cucaracha que vaya a nacer dentro de estos compartimientos embrionarios pueden tener diferentes aspectos, ya sea por cambios de color significativos, diferentes tamaños y medidas y hasta incluso conformas totalmente diferentes de una cucaracha a otra.
 

Este tipo de cápsulas que contienen la primera etapa de desarrollo y evolución de este insecto contienen dos hileras de espacios de las cuales como hemos pueden cambiar.
 
Estos huevos tan característicos dónde se forman al mismo tiempo las orejas, hacen que cuando eclosionan y salen de ellas las ninfas, estás hacen todo lo posible para abrir y/o romper la botheca por donde vayan a salir al exterior.
 
Cuando la ninfa salga y quede todavía huevo sin eclosionar, se encargará de cogerlos y resguardar los en lugares seguros donde ella vea que abunda alimento para que sigan eclosionando sin ningún tipo de problema en el entorno.
 
Aparte de todo lo anterior normal también es digno de mencionar qué estos huevos envueltos por la carcasa llamada ooteca, están envueltos sobre una sustancia con muchísimos nutrientes proteicos del cual gracias a esto según van creciendo en su interior digamos que el envoltorio que las protege se va endureciendo cada vez más y más.
 




Cómo son los diferentes huevos de cucaracha dependiendo del tipo




 




Los huevos de las cucarachas alemanas

 
Es una de las más frecuentes que podamos ver o tener como plaga a nuestros alrededores (ya la mencione en este artículo). Esta se caracterizan gracias a la hembra ya que estás llevan las ootecas en su abdomen durante prácticamente todo el proceso que dura la incubación hasta la expulsión de las ninfas de su interior.
 
Las medidas que tienen este tipo de huevos de la alemana no miden más de 8 mm de longitud, con un color marrón muy clarito y con la parte tanto superior como la propia base de manera lineal y paralela.
 
Cada capsula embrionaria puede llegar a tener aproximadamente 40 embriones eclosionar al alrededor de los 30 días de incubación.
 
Para volver a repetir el mismo proceso, la siguiente o teka se tiene que esperar un par de semanas después de haber explosionado la primera tanda de huevos.
 

Cuántos huevos pueden salir de las alemanas

 
Las cucarachas hembra de este tipo de especie tienen una media de entre 5 y 8 tandas de otecas durante todo su periodo de vida, o lo que es lo mismo una media aproximada entre 200 y 400 ninfas.
 

Los huevos de las cucarachas orientales

 
La forma que tienen las ootecas de la blatta orientalis, no tiene nada que ver a las alemanas ya que éstas tienen forma de monederos, son anchas y mucho más largas con un color bastante más oscuro prácticamente negro.
 
Al contrario de las anteriores estas no se quedan con la ootecas durante días y no que con tan solo 30 horas le sirve para buscar zonas seguras para depositar todas las que puedan.
 

Cuántas ootecas reproducen las orientales

 
Prácticamente las mismas que la especie hermana alemana, una media de entre 150 ninfas pequeñas estarán listas para salir con vida de esos cascarones.
 

Los huevos de las cucarachas americanas




 
De aspecto semejante a las orientales estas solo se caracterizan y deberían de ellas porque tienen un tamaño bastante más inferior.
 
Las hembras son las encargadas de depositar todas las ópticas nuevas tan solo y exclusivamente un día después justo cuando éstas hayan formado totalmente.
 
Abrir una característica muy particular y es el lugar donde las deposita ya que si se encuentra en zonas urbanas, intentará ubicar las en zonas donde haya alimento seguro y estable para que crezcan fuertes y sanas y en cambio si se encuentra zonas más rurales, no tardan en localizar madera podrida o que es lo mismo zonas húmedas para que crezcan en ambientes favorables para ellas.
 

Cuántas crías de cucarachas salen de los huevos de la cucaracha americana

 
Bastante inferior es el número de nacimientos de los huevos de este tipo de insecto, refiriéndonos a los anteriores pero está. Aproximadamente son unos 15 huevos los que de ellos saldrán aproximadamente entre 15 o 90 ootecas.
 

Cómo son las ootecas de la cucaracha de la banda café

 
De todos los tipos de empresas que existen la de la banda café es de las más pequeñas que hay. Con una medida de tan solo 6 mm de longitud y con colores bastante más claros que todas las anteriores de escritas estás cápsulas contendientes de aproximadamente 18 embriones suelen tener la duración de eclosión de entre 50 y 70 días.
 
Cada hembra de esta especie a lo largo de toda su vida puede llegar a generar muchísimas, una media aproximada de entre 200 y 300 por cada cucaracha hembra adulta que exista de esta especie.
 

Cómo deshacernos de las cucarachas antes de que nazcan

 
Pues con toda la información descrita en este artículo prácticamente está ya todo dicho.
 
Sí ha habido días que en tu casa o alrededores ya has encontrado cucarachas danzando a sus anchas y sabes con certeza o por lo menos te haces una idea de dónde pueden depositarse, va siendo hora de acercarte a ese lugar y observar sí han empezado a poner esos huevos que tanto deseas que no tengas.
 
Si es así fácil es la solución acaba con los huevos antes de que ellos eclosionen, porque si no vendrán más, muuuuuuuuuuuchos más.
 

Qué remedios caseros y productos uso para eliminar ootecas

 
Vamos a ver, estamos hablando de huevos no de monstruos gigantes de 5 metros jajjaajaj, una de las soluciones más efectivas es usar una simple aspiradora.
 
Con una aspiradora y no debe ser una aspiradora especial “aniquila-cucarachas-mortífera-turbo-2000”, si tienes una mano al igual que limpias tu casa y con ella lo mismo limpia la zona donde esté plagada de huevos. Eso sí después de hacerlo no te olvides de limpiar el instrumento utilizado a ver si van a crecer en el interior y la lías igualmente.
 

Paso a paso para una limpieza eficaz de huevos de cucaracha

 
Aunque ya te hemos nombrado la utilización de esa magnífica espiradora que tienes dispuesta a acabar con todas las plagas que acechan tu hogar no está de más que leas los siguientes consejos paso a paso para su perfecta y total eliminación:
 

  • El aspirador de la tenga fuerza. No utilices una que esté deteriorada o que veas que no tragué ni una mota de polvo.
  •  

  • Por si acaso la localización de las ootecas se encuentra en zonas oscuras, o eres valiente y lo vas a hacer de noche, es aconsejable que tengas a mano una linterna con unas buenas pilas cargadas. Tan solo por si necesitas alumbrar el sitio donde vayas a aspirar.
  •  

  • Aunque localizado en lugar de origen y ya la hayas dejado más limpio que la patena, asegúrate en toda esa zona y alrededores de inspeccionarlo bien. Si hace falta mira debajo de todos los objetos que tengas, mueve los muebles que sean necesarios y no te dejes rincón sin explorar ya que éstas son tan pequeñas que se les ha podido escapar algún que otro huevo por ahí y no te has dado cuenta.
  •  

  • Otro consejo un poco tedioso, las cosas como son, es que si te ha tocado realizar este proceso por la visualización de ootecas de cucarachas, yo te aconsejo personalmente que hagas el mismo proceso cada 10 o 15 días ya que si te han salido una vez es muy probable que vuelvas a tener.
  •  

  • EXTRA: Otro truquillo, pasate por este artículo: https://controldeplagas10.com/acido-borico/, lo mismo te funciona bien 🙂

 

Videos para eliminar huevos de cucarachas y remedios caseros efectivos



Imágenes de huevos de cucarachas u ootecas